Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

domingo, 9 de mayo de 2010

DOCENTE CAPACITADORA AUSPICIADA POR TRITON, PIDE DISCULPAS POR OMISION

Ante la observación de docentes de Gobernador Gregores de la OMISION de desventajas e impactos producidos por la megaminería exhibidos en el "dispositivo de capacitación" - llamado así por Triton S.A., consistente en un cuadernillo titulado "La educación ambiental en la escuela" - Contenidos procedimientos y actitudes para el aula - , y que incluye una leyenda impresa en su portada que reza: Consejo Provincial de Educación -Resolución Nº 0749/10 -, que denota aprobación del órgano máximo de educación de nuestra provincia, y que un grupo de docentes capacitadores dictaron en la localidad santacruceña, auspiciados por la Minera Canadiense, la responsable del capítulo "Mineria" Ingeniera en Minas Elena Alonso, pidió disculpa a los presentes por la omisión, manifestando que repararían el "error" ante el Consejo Provincial de Educación, prometiendo además que regresaría a la localidad en el mes de junio, trayendo ahora sí, un listado de desventajas e impactos que "olvido" colocar en el material presentado en el encuentro días pasados.

Asimismo el docente denunciante, consideró la nulidad y validéz del presente material como elemento para ser bajado al aula, ya que si bien no es faláz dado que lo textual es información comun facilmente obtenible en cualquier manual de EGB o internet, "SI LA INTENCION" presenta graves DUDAS, que transforan a la capacitación y todo elemento que la compone, en "TENDENCIOSO e INTENCIONALMENTE FAVORABLE A LA MINERIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión debe ser responsable. Respete la opinión de los demás. No se publicarán insultos ni injurias a vecinos o funcionarios de esta comunidad. Gracias