Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

lunes, 27 de febrero de 2012

PROPONEN LLEVAR DEL 1,5 AL 12 % EL TRIBUTO X EXPLOTACION MINERA

Comunicado de prensa 28/02/2012

Sobre modificaciones legislativas al porcentaje de regalías mineras tributadas en Argentina y especialmente en Santa Cruz, el Concejal Marcelo Serafini (UCR), refiriéndose a declaraciones del Gobernador Daniel Peralta sobre el inicio de discusión en el marco de la OFEMI, que postularía pasar del 1,5 % actual al 12 % equiparándolo al tributado por las petroleras, señaló que “es un gran avance y una buena intención”, aunque remarcó que no puede quedar fuera de la discusión, la reglamentación sobre la metodología extractiva y el uso de sustancias peligrosas.

En este sentido, aseguró que ya es hora de ponerse la camiseta de Santa Cruz, en defensa de nuestro ambiente y futuro sustentable. Para finalizar, agregó que como aporte a estas posibles modificaciones, debe ponerse la mirada en la discusión dada en países vecinos, que proponen el cálculo del tributo minero sobre el precio de venta del mineral en cuestión ( teniendo en cuenta el valor del oro en el mercado mundial), y no sobre el boca de mina.
Ver también en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión debe ser responsable. Respete la opinión de los demás. No se publicarán insultos ni injurias a vecinos o funcionarios de esta comunidad. Gracias