Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

jueves, 16 de febrero de 2012

LA ORGANIZACIÓN FEDERAL MINERA, ES UNA PROVOCACION PARA EL PUEBLO ARGENTINO, EN DEFENZA DE LOS RECURSOS Y LA REGIONALIDAD.

El concejal ambientalista Marcelo Serafini (UCR) de Gobernador Gregores, manifestó a la prensa regional que la creación de esta “Organización Federal Minera”, cae en mal momento; y si bien pudo haber sido un buen instrumento de regulación de la actividad minera en Argentina, no hará otra cosa que profundizar el descontento de los opositores a la minería “sin control”, ya lo que se ha hecho, no es más que el fortalecimiento de una defensa corporativa de la actividad, estrechando el vínculo de connivencia tan criticado, entre los Estados Provinciales pro mineros y las empresas.
A su vez Serafini indicó que en Santa Cruz, los pueblos mineros deben unirse y establecer pautas comunes para el control de la explotación minera, acompañado de la gente que es aquella quien puede ofrecer información veraz sobre el comportamiento de las empresas, y aseguró que tras una reunión mantenida con el titular de minería Oscar Vera la pasada semana, exigió la instalación de dependencias provinciales de minería en cada localidad minera, para el control inmediato.
Fuente HCD G. Gregores – Prensa Bloque UCR G. Gregores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión debe ser responsable. Respete la opinión de los demás. No se publicarán insultos ni injurias a vecinos o funcionarios de esta comunidad. Gracias