Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

jueves, 22 de septiembre de 2011

CUANDO COBRAMOS POR MINERIA?

3TODA LATINOAMERICA AUMENTA REGALIAS MINERAS, MENOS ARGENTINA POR ENDE SANTA CRUZ
BOLIVIA
La ciudad de Oruro, capital del departamente del mismo nombre obtuvo un incremento del 50 por ciento en regalías mineras con respecto al igual periodo del 2010, llegando en este 2011 a $42, 96 millones de pesos bolivianos (Bs), cerca de 4 millones de dólares.
Así en este primer trimestre del 2011, “la producción minera en el departamento de Oruro dejó, 36,14 millones de Bs a la Gobernación (85%) y 6,37 millones Bs (15%) a los 15 municipios productores”.
Leer detalle
CHILE 
Santiago.  El país austral recaudaría US$1.000 millones en los próximos tres años con un ajuste a la ley de regalías que el Presidente Sebastián Piñer envió al Congreso.
Al mismo tiempo, Chile elevará el rango de la tasa de regalías mineras a entre 5-9 por ciento a partir del 2018, desde un mínimo actual del 4 por ciento, con una nueva propuesta que deberá ser aprobada por el Congreso. 
Leer detalle
BRASIL
El gobierno de Brasil evalúa duplicar las regalías mineras a un 4% como parte de sus esfuerzos por aumentar los ingresos de la producción de minerales como mineral de hierro y oro, dijo este miércoles el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.
Leer detalle
MEXICO  July 23, 2011
México establecería regalías a explotación minera: México impondrá  regalías a la producción minera, impuesto al que no está sujeta esta actividad en el país, informó hoy el banco Banamex, filial en México de Citigroup.
Leer detalle
PERU:
 La iniciativa apunta a obtener mejores ingresos mineros gracias a los altos precios internacionales de los metales y aplicarría regalías extra de un 10% al oro y del 5% al cobre.
Lima. Una propuesta de ley que aumentaría ostensiblemente las regalías mineras a entre un 2% y un 6%, en base al valor del mineral producido, se debatirá en el Congreso peruano dentro de poco, dijo este jueves.
La propuesta, que es respaldada por el partido mayoritario Apra, podría duplicar las regalías mineras actuales, que actualmente son de entre un 1% y un 3%. 
Leer detalle 
Que pasa con Argentina en esta materia? Continuaremos con la blandura en materia impositiva y de control de la minería?. Cual es la razón del aumento de las regalías en Latinoamérica? Acaso el impuestazo de Australiz los hizo poner la vista en nosotros?
 Lea nuestro próximo artículo sobre las consecuencias del aumento del impuesto en Australia y su repercusión global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión debe ser responsable. Respete la opinión de los demás. No se publicarán insultos ni injurias a vecinos o funcionarios de esta comunidad. Gracias