Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

martes, 1 de junio de 2010

VECINOS DE GOBERNADOR GREGORES REPUDIAN REPRESION EN ANDALGALA

Asamblea de Vecinos Autoconvocados

Gobernador Gregores

En Andalgalá Catamarca, se ha iniciado persecución a miembros de la Asamblea de Vecinos de esta ciudad, que se manifestaron contra el inicio de actividades de minera Agua Rica, a pesar de la resolución del Juez de Minas, que impedía que la minera siga trabajando. Allanamientos indiscriminados a viviendas de miembros de la Asamblea y otras actitudes similares, muestran a Andalgalá por estos días, patrullada como si fuera una ciudad sitiada. Fuerzas especiales y para-policiales, grupos represivos provenientes de otros departamentos catamarqueños, detienen a la gente y abordan a supuestos sospechosos de simpatizar con los vecinos que se reúnen en la asamblea de El Algarrobo.

Por ello La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores, hace pública su solidaridad con habitantes de Andalgalá ante estos hechos de violencia, repudiando enérgicamente la actitud de los represores, y a favor de la libertad de pensamiento y expresión, instando a continuar la lucha por “verdaderas actividades sustentables”, que ofrezca bienestar duradero para los habitantes de cualquier región de la República, oponiéndose totalmente al saqueo y agotamiento del recurso mineral, como la utilización de métodos prohibidos en gran parte del planeta tal cual es la lixiviación por cianuro.

Gobernador Gregores, martes 1 de Junio de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión debe ser responsable. Respete la opinión de los demás. No se publicarán insultos ni injurias a vecinos o funcionarios de esta comunidad. Gracias