Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

martes, 26 de enero de 2010

CANCER EN SANTA CRUZ, LO QUE SE OCULTA


No solo en la zona norte de la provincia, en toda la provincia los casos de cáncer de diferentes tipos flagelan a la población.
Solo basta con hacer un simple ejercicio, tomamos 10 personas que no estén vinculadas entre si y preguntémosle cuantas personas conocen o conocieron con algún tipo de cáncer en los últimos 4 años. Los resultados serán alarmantes.
Los acuíferos están contaminados con la recuperación secundaria de la petroleras, nuestros hijos juegan debajo de los transformadores con el letal PCB, el agua que consumimos del río Gallegos trae los desechos tóxicos de la mina de Río Turbio que se incrementarán enormemente con la Megausina, los diques de colas de las mineras no tienen ningún control del estado, no se elimina el arsénico en el agua de Pto Deseado y Tellier, los niveles de manganeso en la Cuenca Minera son elevadísimos, esto es solo como para mostrar algunos ejemplos que día a día matan a nuestras familias y nos consolamos diciendo "fue la fatalidad", cuando la realidades otra.
Leer más


DOCE GUANACOS MUERTOS POR BALAS, QUE INGENUIDAD !!


Las denuncias realizadas por miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores, sobre más de una docena de guanacos muertos a la vera de la ruta que une G. Gregores con Puerto San Julián, a pocos metros del ingreso a Minera Triton, finalizó en un informe televisivo emitido por miembros del CAP y Minera Triton quienes aseguraron que los mismos fueron asesinados por  disparos de arma.
Claro que esto despierta dudas planteadas desde el principio del incidente que en primer lugar se comunicó a la policía local, luego se habló directamente con el responsable de medio ambiente de la canadiense, quiene en primer momento aseguraro desconocer el hecho. La denuncia se extendió al CAP, que obró de oficio algunas semanas despues. La sospecha está dada por hechos similares en cercanías de otras minera de nuestro país que presentaron casos semejantes, donde cantidades importantes de animales se intoxicaron al beber agua en cercanías de las mineras, muriendo a pocos kilómetros, y posteriormente empleados de las mimsmas los balearon para desviar la investigación hacia otro costado.
Lo cierto es que muy valientes deben ser cazadores que reconociendo una prohibición de caza por Ley Provincial de estos animales, se atrevan a dar muerte a más de una docena de guanacos frente a un control de ingreso minero, frente a una estancia habitada y en una ruta constantemente transitada. Es de reconocer la vaquía de los mismos que pueden dar muerte a doce animales juntos sin que ninguno se les espante ante el primer o segundo disparo.Seguramente irían más de dos tiradores bien expertos, "aseguran viejos cazadores", pues si así fuera tendrían que matar 6 cada uno, y si fueron tres a razón de cuatro.
La verdad es que es poco creíble la historia, y a pesar de haber advertido de nuestras sospechas a las autoridades del Concejo Agrario, no se realizaron otros análisis dado el tiempo transcurrido.
POR ELLO CREEMOS NECESARIO, SOLICITAR A NUESTROS VECINOS QUE ANTE EL MENOR INDICIO DE ANIMALES MUERTOS SOBRE ESE TRAMO, SEAN DENUNCIADOS ANTE LAS AUTORIDADES PERTINENTES O A LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS.
Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión debe ser responsable. Respete la opinión de los demás. No se publicarán insultos ni injurias a vecinos o funcionarios de esta comunidad. Gracias