Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

jueves, 22 de septiembre de 2011

COMO AFECTA EL IMPUESTAZO MINERO DE AUSTRALIA A LA INDUSTRIA?


OBSERVEMOS EL ANALISIS DE LA SITUACION MINERA SOBRE
EL IMPUESTAZO DE AUSTRALIA A LA ACTIVIDAD.
Esta es nuestra visión que parte del análisis de diversas noticias resumidas en la publicación del el Diario Mining press que obviamente está a favor de la industria minera y sus artilugios para obtener las mayores rentas a menores costos, ante las consecuencias de la aplicación de un fuerte impuesto a la actividad minera en Australia, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la renta de la explotación minera.

1-    Minimizan el impacto de la medida tomada por Australia, aunque no puede esconder su impacto !!

El nuevo impuesto de un 40% sobre las ganancias mineras de Australia no es de tanto alcance como pareció inicialmente.
El arancel será una punzada, sin duda, aunque no se aplicará a todas las ganancias de las mineras que operan en Australia. Cualquier utilidad derivada de minas fuera del país será dejada intacta.
De esta manera, compañías como las gigantes mineras anglo-australianas BHP Billiton y Rio Tinto tienen menos que perder que lo sugerido a simple vista: sus operaciones no australianas están completamente exentas del impuesto.

2-    Luego explica como su ubicación geográfica beneficia a la contabilidad minera frente a las auditorías.

CONTABILIDAD INTERNA
Las minas pueden ser una pesadilla para los auditores
: en Australia, estas están aisladas en medio del desierto, a miles de kilómetros de cualquier lugar en que las personas vayan a trabajar en traje. De esta forma, la auditaría de los activos de una mina podría ser más difícil de confirmar que un balance general de un servicio público.

3-    Aquí exhiben cuales serían las alternativas para la huída de los capitales mineros y sus socios,  ante el apriete Australiano.

Nuevos impuestos para sector minero en Australia podrían impulsar a firmas extranjeras a invertir en A. Latina   Países como Colombia, Chile, Perú y México se podrían ver beneficiados, según varios analistas, por la imposición de nuevos impuestos a minería en Australia, uno de los grandes productores de metales.

A pesar de que expertos dicen que algunos gobiernos latinoamericanos podrían verse tentados a elevar gravámenes o pago de regalías por explotar sus yacimientos, no se espera que sean tan excesivos como para ahuyentar a mineras que creen que las altas recompensas valen la pena un poco de riesgo.

En América Latina, donde un grupo de gobiernos de izquierda ha dado un mayor control al Estado sobre las industrias minera y energética, disputas laborales pueden llegar a tornarse violentas, quejas ambientales contra mineras se están extendiendo y terremotos como el que recientemente golpeó a Chile pueden afectar la producción.

Pero las empresas mineras han asumidos esos riesgos en los cálculos de sus costos y las operaciones son vistas como seguras en la mayoría de los países de América Latina

Esto es globalización !!!

4- Finalmente nos llama a los latinos “países amigables con la miería”, por lo débil de nuestros controles e impuestos.

Los grandes ganadores de una caída en la inversión en Australia serían países amigables a los capitales en minería como Chile, Perú y México, que se enorgullecen de sí mismos de tener reglas claras y consistentes.

CUANDO COBRAMOS POR MINERIA?

3TODA LATINOAMERICA AUMENTA REGALIAS MINERAS, MENOS ARGENTINA POR ENDE SANTA CRUZ
BOLIVIA
La ciudad de Oruro, capital del departamente del mismo nombre obtuvo un incremento del 50 por ciento en regalías mineras con respecto al igual periodo del 2010, llegando en este 2011 a $42, 96 millones de pesos bolivianos (Bs), cerca de 4 millones de dólares.
Así en este primer trimestre del 2011, “la producción minera en el departamento de Oruro dejó, 36,14 millones de Bs a la Gobernación (85%) y 6,37 millones Bs (15%) a los 15 municipios productores”.
Leer detalle
CHILE 
Santiago.  El país austral recaudaría US$1.000 millones en los próximos tres años con un ajuste a la ley de regalías que el Presidente Sebastián Piñer envió al Congreso.
Al mismo tiempo, Chile elevará el rango de la tasa de regalías mineras a entre 5-9 por ciento a partir del 2018, desde un mínimo actual del 4 por ciento, con una nueva propuesta que deberá ser aprobada por el Congreso. 
Leer detalle
BRASIL
El gobierno de Brasil evalúa duplicar las regalías mineras a un 4% como parte de sus esfuerzos por aumentar los ingresos de la producción de minerales como mineral de hierro y oro, dijo este miércoles el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.
Leer detalle
MEXICO  July 23, 2011
México establecería regalías a explotación minera: México impondrá  regalías a la producción minera, impuesto al que no está sujeta esta actividad en el país, informó hoy el banco Banamex, filial en México de Citigroup.
Leer detalle
PERU:
 La iniciativa apunta a obtener mejores ingresos mineros gracias a los altos precios internacionales de los metales y aplicarría regalías extra de un 10% al oro y del 5% al cobre.
Lima. Una propuesta de ley que aumentaría ostensiblemente las regalías mineras a entre un 2% y un 6%, en base al valor del mineral producido, se debatirá en el Congreso peruano dentro de poco, dijo este jueves.
La propuesta, que es respaldada por el partido mayoritario Apra, podría duplicar las regalías mineras actuales, que actualmente son de entre un 1% y un 3%. 
Leer detalle 
Que pasa con Argentina en esta materia? Continuaremos con la blandura en materia impositiva y de control de la minería?. Cual es la razón del aumento de las regalías en Latinoamérica? Acaso el impuestazo de Australiz los hizo poner la vista en nosotros?
 Lea nuestro próximo artículo sobre las consecuencias del aumento del impuesto en Australia y su repercusión global.


sábado, 17 de septiembre de 2011

CONOCE MINERA MARIANA CERCA DE TRES CERROS

La compañía Minera Australiana Mariana dio a conocer nuevos resultados de su campaña de exploración en el proyecto Sierra Blanca -ubicado 70 kilómetros al noroeste de Cerro Vanguardia-, del que es titular en un 70% (el restante 30% está en poder de la firma Lamgold).
Otro proyecto
Mariana Reosurces se afianza en la zona de las cercanías de Tres Cerros, donde también opera el proyecto de oro y plata Las Calandrias –ubicado sobre la margen oeste de la Ruta nacional Nº 3–, que reportó más de 500.000 onzas de oro equivalente, lo que comprende 381.000 onzas de oro y 6,624 millones de onzas de plata en la categoría indicados; y 25.900 onzas de oro y 144.000 de plata en la categoría inferidos.

Leer todo aquí !! 

viernes, 16 de septiembre de 2011

MILLONES DE DOLARES PARA UNOS, TORTITA PARA OTROS !!!

LA TORTA MINERA QUE DESLUMBRO A TURINETO
El Diputado Turinetto, se deslumbra por la “gran torta”que minera Triton elaboró para los niños de Gobernador Gregores pero no dice nada de “la gran torta” que mensualmente construye lamultinacional, explotando intensivamente recursos naturales
no renovables...
Nota de Opi Santa Cruz