Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

miércoles, 1 de junio de 2011

ANUNCIO DE EXPANSION DE TRITON PARA 2012

Manantial Espejo -inaugurada en 2009- que procesa actualmente 2.000 toneladas diarias de recursos mineralizados, con leyes promedio de 192 gramos de plata y 1,5 gramos de oro por tonelada, piensa llegar en 2012 a 2.500 toneladas diarias de mineral procesado, ampliando la producción en las explotaciones a cielo abierto y subterráneas que explota.
Este aumento se encuentra dentro de planes de desarrollo de la compañía, que tiene planeado continuar aumentando la cantidad de material procesado hasta llegar a su máximo entre finales de 2013 y principios de 2014.
Se anunció la construcción de un gasoducto virtual (transporte de GNC en camiones). Con esta provisión de gas, Minera Triton planea reemplazar los 40 mil litros de gasoil que consume diariamente para alimentar su usina de 6 megawatts por 40 mil metros cúbicos diarios de gas, lo que le permitirá bajar costos y al mismo tiempo realizar una producción energética más eficiente y amigable con el medio ambiente, ya que reducirá en cerca de un 35% las emisiones de carbonocontinuidad de una agresiva campaña de exploración para extender la vida útil de la mina, que comprende la perforación de 10.000 metros anuales. “.
Leer más