Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

viernes, 29 de abril de 2011

29 de abril del 2011
CANCELADO - Fernando Ruiz Díaz comunicó que no asistirá al "Concierto de Mina Manantial Espejo", en la ciudad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, al cual fue invitado para este 30 de Abril. El líder de Catupecu Machu declaró que no fue debidamente informado sobre el carácter que convoca el festival.

CATUPECU MACHU DESISTE PARTICIPAR DEL FESTIVAL DE ROCK ORGANIZADO POR TITON

SE COMPLICA EL CIANURO ROCK  !!! Imprimir Correo electrónico
Argentina - Santa Cruz
Viernes 29 de Abril de 2011 19:33
El bajista, guitarrista, vocalista y líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, comunicó que no se presentará en el festival por razones personales relacionadas "al carácter que convoca el festival", de lo cual no tenía pleno conocimiento. Minera Tritón ha convocado para el próximo 30 de Abril en Gobernador Gregores Santa Cruz Argentina, a Catupecu Machu, Ivan Noble, Sandra Mihanovihc y Leo García, para festejar el "día de la minería".
Fuente: Catupecu Machu
29/04/2011. Los vecinos que se oponen a la explotación minera lo renombraron como el "cianuro rock" ya que Minera Tritón utiliza varias toneladas de ese poderoso tóxico mezclado con millones de litros de agua diarios y otros químicos para separar por lixiviación el oro de la roca a menos de 50 Km. de la localidad de Gobernador Gregores ubicada en el centro de la provincia patagónica de Santa Cruz.
En su página web la banda informa de este modo la no presencia en el recital:
"Catupecu Machu informa que Fernando Ruiz Díaz no se presentará en el "Concierto de Mina Manantial Espejo" a realizarse el día sábado 30 de abril de 2011 en la ciudad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz.
Los fundamentos que revocan su decisión son personales, y refieren al carácter que convoca el festival, no habiendo tenido pleno conocimiento de éstos al ser invitado.
Fernando Ruiz Díaz lamenta no poder cumplir las expectativas que pudiera causar su presencia ante el público de la ciudad donde se efectuará el festival.
La circulación de información y el debate sobre acerca de los perjuicios económicos, sociales y ambientales de la actividad minera, involucran a todos los sectores de la sociedad y obligan a la toma de posición que crece en resistencia y se replantea el modelo productivo basado en el saqueo y las explotación y exportación de bienes primarios. 

martes, 26 de abril de 2011

DIGAMOS SI A LA VIDA !!

Porque tenemos derecho a un ambiente sano.
Porque la explotación de los recursos naturales (El oro), debe hacerse responsablemente de modo que nos
sirva en el presente sin comprometer el futuro de nuestros hijos, nietos, etc.
Porque utilizando CIANURO, además de contaminar y poner en riesgo a los trabajadores mineros, hace
que el proceso de extracción sea demasiado rápido y nuestra gente quede sin trabajo en poco tiempo.
(Recuerde COEUR Mina Marta)
Porque en el proceso con CIANURO se utiliza agua dulce en cantidades desmedidas que ponen en riesgo nuestra salud y el futuro de nuestra región.

lunes, 25 de abril de 2011

TODOS AL FESTIVAL NO AL USO DE CIANUROOOO!!!!

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores, invita a todos participar del show con carteles y pancartas sobre NO A LA MINERIA SIN CONTROL, NO A LA MINERIA CON CIANURO.
Minera TRITON ha convocado a CATUPECU MACHU, IVAN NOBLE, SANDRA MIHANOVICH Y LEO GARCIA,  para festejar el día de la minería, tarea que bien realiza utilizando CIANURO contaminando las napas de agua y perjudicando el ambiente a menos de 50 Km. de la localidad de Gobernador Gregores, saqueando nuestro recurso.
El festival que bien debería llamarse CIANURO ROCK, será amenizado por Alejandro Fantino y Anabel Cherubito, artistas que no estaban enterados quienes los contrataban hasta el día de ayer.