Vecinos Autoconvocados de Gobernador Gregores

En defensa de nuestros recursos, por la vida y la dignidad.

miércoles, 31 de marzo de 2010

EL "NO AL CIANURO", NUEVAMENTE SERA TRATADO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

El proyecto de Ley presentado por la bancada de la UCR en la HCDSC, que fuera cajoneado en su oportunidad, retornara al tratamiento en tablas en poco tiempo más.


Es necesario que el mismo sea enriquecido con aportes de los estados municipales de Santa Cruz, que por diferentes razones y a través de su historia, han legislado contra el uso y tránsito de sustancias "Peligrosas o Tóxicas" en sus municipios.

GOBERNADOR GREGORES PROHIBE SUSTANCIAS PELIGROSAS, TOXICAS Y NUCLEAR

ORDENANZA Nº 365 - HCDMGG/08 Art. 76 Cap. XIII "Del transporte de sustancias peligrosas riesgosas y Resíduos peligrosos y radioactivos. "PROHIBASE el ingreso al ejido municipal, aún en calidad de tránsito, de resíduos actual o potencialmente peligrosos y de los radioactivos o los de cualquier otra índole o naturaleza comprobadamente tóxicos, peligrosos o susceptibles de serlos en el futuro".



RESOLUCION Nº 490 - HCD MGG/00 "Declarar al Municipio de Gobernador Gregores "MUNICIPIO NO NUCLEAR", con absoluto rechazo a las intalacion de cualquier depositorio de resíduos contaminantes, como así también rechazar cualquier uso de la energía nuclear, exepto el uso en medicina.

En este marco y contexto es importante citar el documento expedido por la Diocesis de Comodoro Rivadavia titulado "REFLEXIONES SOBRE LA MEGAMINERIA" que contiene valiosos aportes y representa otro fragmento social que se expreso en la oportunidad.

San Julián presentó proyecto de ordenanza que pasó a comisión pero pídanlo porque es interesante. Piedra Buena tiene materia legislada y es rica como también la de Calafate, respecto de prohibición de sustancias peligrosas.

No olviden ligar ahora con esta nueva presentación, aspectos de la zonificación porque pueden abrirse a través de ella nuevos debates.
Partipá de "Tomá cianuro, no mata..., indigesta!! aquí

viernes, 19 de marzo de 2010

LOGO DE LA ASAMBLEA DE VECINOS DE GREGORES

EL SABADO 20 DE MARZO INMORTALIZAMOS FRENTE AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EL GRAFICO QUE IDENTIFICA A LA ASAMBLEA DE GOBERNADOR GREGORES, CREADO POR JOVENES DE NUESTRA LOCALIDAD
Y QUE FUERA LA PRIMER CENSURA POPULAR EJERCIDA POR INFLUENCIA DE LA
MINERIA.

AHORA ES TU LOGO!!!

jueves, 11 de marzo de 2010

EL ESTADO PROVINCIAL NO CUMPLE CON LOS CONTROLES A LAS MINERAS

CONCLUSIONES DE NUESTRA VISITA A MINA MARTA - G. GREGORES
En este apartado podrá leer nuestro informe realizado ante la visita a MINA MARTA COEUR, donde queda evidenciado entre otros aspectos, que las dependencias del Estado Provincial obligados a realizar controles sobre la operatividad de las mineras en sus diferentes aspectos, presentan serias irregularidades fundadas básicamente en presencia irregular, falta de continuidad, quedando librado a las empresas el control de sus prácticas.
Lea el informe aquí!!

lunes, 1 de marzo de 2010

GREGORES DICE NO A LA MINERIA SIN CONTROL !!

EL PUEBLO DE GOBERNADOR GREGORES SE MANIFIESTA CONTRA LA MINERIA SIN CONTROL, A CIELO ABIERTO Y CON CIANURO !!
AQUÍ